Premio de Cultura 2015 para Daniel Osorio

Nota de prensa del Regionalverband Saarbrücken

El compositor Daniel Osorio recibió el pasado miércoles 20 de Enero el Kulturpreis für Musik (Premio de Cultura para Música) en manos del Direktor del Regionalverband de Saarbrücken, Peter Gillo. El premio, dotado con 2000 Euros, fue entregado en el marco de un diálogo junto al moderador radial de la Radio y Televisión Estatal del Sarre, Roland Helm. También fue presentada la música del compositor.

Pachi-RG

María Paz Santibáñez (Agregada cutural de la Embajada de Chile en Paris), Daniel Osorio (Compositor), Peter Gillo (Director del Regionalverband de Saarbrücken) y Roland Helm (Moderador de la Radio y Televisión Estatal del Sarre)

Daniel Osorio estudió Composición y Música Electroacústica en la Escuela Superior de Música de Saarbrücken. En sus composiciones se unen elementos sudamericanos y la música contemporánea europea. Como lo expresó el Director del Regionalverband de Saarbrücken, Peter Gillo, durante la ceremonia, el compositor proporciona al desarrollo regional un aporte duradero: „Lo destacado en términos artísticos del compositor es su referencia hacia los temas y planteamiento de los problemas en la región de Saarbrücken“.

El Jurado destaca al compositor Daniel Osorio como un reconocido profesional de alto nivel musical en torno a su sonido digital. Su sobresaliente cualidad musical no se puede catalogar en un estándar convencional, sino que muestra que su potencial va más allá de la sala de conciertos. Como inmigrante se ocupa intensamente del espacio cultural saarlandés y sus habitantes. Con sus proyectos retoma los temas actuales de nuestra sociedad como por ejemplo la inmigración, la integración y discusión con las culturas. Daniel Osorio se compromete fuertemente en proyectos sociales y de integración, y con eso construye al mismo tiempo su trabajo creativo y logra el encuentro de las personas en los espacios abiertos. Con su trabajo, fuertemente orientado hacia lo social y lo sociológico, muestra a la Música como camino para la integración social. Junto a su compromiso por la integración social, Osorio muestra a través de sus proyectos también sus anhelos para contribuir en el espacio educacional junto a niños y jóvenes. En forma general, Daniel Osorio desarrolla un gran trabajo para el desarrollo regional  en forma duradera. Su quehacer artístico se relaciona con los temas actuales y los problemas de la región de Saarbrücken, y con eso él alienta el diálogo entre música y desarrollo regional. Con su trabajo creativo es un ejemplo de cómo artistas comprometidos pueden apoyar procesos socialmente relevantes.

KP_RV

Daniel Osorio en conversación con el moderador radial de la SR, Roland Helm

El vocero de Los Verdes en el Regionalverband, Patrick Ginsbach, señaló sobre la decisión del jurado: „Daniel Osorio no es solamente un sobresaliente compositor sino que logra con sus obras construir un puente sonoro entre sus dos patrias. Su trabajo solidario con los Sin Techo y los niños llega a ser un importante aporte integrador…

KP_RV1

„F_Funk“ para electrónica y moxeño

 

Advertisements

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

w

Verbinde mit %s